
Ayer ALCER Málaga junto con algunas entidades miembro de la Mesa de Salud de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible tuvimos una reunión con el Jefe de Urgencias del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, el Dr. Eduardo Rossel, Responsable de Servicios de Atención al Ciudadano, Dª. Concha de la Rubia y responsables del Área de Enfermería, con el objetivo de obtener información del funcionamiento de las Urgencias, así como el protocolo de actuación de las personas inmunodeprimidas, que acuden al servicio de Urgencias.
Nos comentaron cuál es el protocolo seguido, en el que en la medida de lo posible se le intenta dar prioridad, así como se le intenta ubicar en un espacio más reservado y se le entrega una mascarilla, para reducir el riesgo de contagios de otras infecciones. Hicieron una importante recomendación que es el/la paciente inmunodeprimida advierta este hecho desde el momento de la entrada en el Servicio de Urgencias, a fin de establecer el protocolo lo antes posible.
Además aprovechamos la ocasión para unirnos a la concentración en repulsa a las agresiones y actos violentos contra los profesionales sanitarios. NO MÁS AGRESIONES.