Con motivo del Día Mundial del Riñón hemos elaborado un vídeo con testimonios sobre la incidencia de la enfermedad renal, tanto a nivel mundial como en nuestro entorno, así como las consecuencias en las personas que la padecen, sobre la importancia y funciones de nuestros riñónes, cuáles son los factores de riesgo para padecer una enfermedad renal y algunas recomendaciones para mantener un buena Salud de nuestro riñones.
Este vídeo lo hemos enmarcado en las actividades del Día Mundial del Riñón que para este año 2020 se ha elegido como lema «España lista para frenar la enfermedad renal. Prevención y detección precoz para cualquier persona en cualquier lugar».
En el vídeo han participado Josefa Gómez, Presidenta de ALCER Málaga, Myriam del Valle, mujer en hemodiálisis y voluntaria de ALCER Málaga, Marina Padial, Dietista-Nutricionista de ALCER Málaga, Ana Rebollo, Enfermera de ERCA del Hospital Regional Universitario de Málaga y Javier Torres, Persona con enfermedad renal en hemodiálisis y ciclista.
Puedes visitar el vídeo en nuestro canal del Youtube https://youtu.be/GJl0MPRoO_U